Juan Manuel Fangio nació en Balcarce,
24 de junio de 1911 Buenos Aires, 17 de julio de 1995) fue un automovilista argentino. Es
considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los
tiempos, en particular por ser quíntuple campeón de Fórmula .[]
Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística. En 1938, debutó en Turismo Carretera, compitiendo a bordo de un Ford V8. En 1940, pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repetiría al año siguiente.[3] Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina), donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios en el continente europeo.[4] Desde 1947 hasta 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y resultó subcampeón en 1950 y 1953. Se retiró en 1958 . Murió en Buenos Aires, 17 de julio de 1995, a los 84 años.
Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística. En 1938, debutó en Turismo Carretera, compitiendo a bordo de un Ford V8. En 1940, pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repetiría al año siguiente.[3] Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina), donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios en el continente europeo.[4] Desde 1947 hasta 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y resultó subcampeón en 1950 y 1953. Se retiró en 1958 . Murió en Buenos Aires, 17 de julio de 1995, a los 84 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario